Un sujeto llevó el delirio del desabasto de gasolinas a un extremo insólito cuando perdió la compostura, se saltó la fila de la gasolinera y amenazó con una pistola a quienes le reclamaron.

El hecho ocurrió en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, en una gasolinera ubicada en Eco Bulevar que estaba repleta de automovilistas que querían llenar su tanque, consignó el informativo electrónico Regeneracion.mx.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La fila de la gasolinera alcanzaba más de un kilómetro y la espera para abastecerse fue de más de una hora.

Uno de los conductores optó por utilizar la pistola que cargaba consigo y, utilizando la violencia, se coló para hacer su carga, lo que provocó molestia y miedo a quienes ya tenían mucho tiempo esperando, por lo que llamaron al 911.

Ante los hechos se movilizaron Unidades de Seguridad. Testigos dijeron que al ver que se iba a meter a la fila, comenzó una oleada de chiflidos y abucheos.

Esa actitud al parecer fue lo que molestó al agresor, lo que lo llevó a sacar el arma de fuego con la que amenazó a los otros conductores, lo que generó pánico entre los presentes.

Patrullas con elementos de Seguridad Pública se trasladaron al lugar de los hechos, sin embargo, el agresor al percatarse de la presencia de los policiaca huyó; y hasta el momento no se sabe de él, ni su identidad.

Este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en México hay gasolina suficiente para cubrir las necesidades de los consumidores.

Pero el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo exigió la reanudación pronta del servicio.

Desde hace tres días se registra el desabasto en Guanajuato y solo siete estaciones de servicio disponen de combustible por lo que hay filas kilométricas para cargar.

Las gasolineras que tienen combustible solo duran en servicio de 4 a 5 horas porque la demanda es mucha y la materia poca.

Estaciones tienen gente formada desde las 5:00 de la mañana tanto en autos como a pie con garrafas, y solo se vende un máximo de 20 litros por vehículo y diez litros por individuo.

(Foto: Tomada de Regeneracion.mx)

[/read]

Compartir