El suministro de combustible en Guanajuato ya se normalizó desde hace dos semanas… pero el precio del litro de combustible aumentó.

De hecho, la entidad ha experimentado un alza de un peso promedio en el litro combustible en las últimas semanas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Una investigación del diario Excélsior indicó que también el estado de Veracruz ha registrado alzas similares en el precio del combustible.

Según el reporte de Excélsior, en un mes el incremento fue de poco más de un peso por litro en Guanajuato.

“Pues ya subió otra vez alrededor de un peso el litro, si no me equivoco. Esto afecta la economía, genera más gasto, menos gasolina y menos dinero”, dijo Alejandro Bataglia, un automovilista, entrevistado por Excélsior.

Durante el desabasto la gasolina Magna se cotizaba en 19.55, mientras que en la actualidad pasó a 20.87, dijo la información del corresponsal de Excélsior en Guanajuato, Luis Negrete.

“No sé qué vaya a pasar con esto. Uno esperaba un buen cambio, que viniera a mejorar nuestra economía, pero está pasando todo lo contrario”, consideró Hugo Frausto, otro automovilista entrevistado por el rotativo.

La gasolina Premium tuvo una variación similar, pues en un mes subió de 21.06 a 21.72.

“Sí se incrementó un poquito, lo que pasa es que también ahorita está subiendo y bajando, baja algunos centavos y luego vuelve a subir, está variando”, dijo Braulio Gaona, despachador gasolina de León.

Esto para los automovilistas ha representado un golpe significativo a su economía, sobre todo aquellos que dependen de este producto para sus labores cotidianas.

En Guanajuato, la crisis de desabasto ya terminó, pero las malas noticias para los automovilistas ahora se relacionan con el precio del producto.

Hasta ahora, los consumidores no se explican por qué se dio este aumento ya que, según autoridades del gobierno federal, el precio del combustible aumentaría sólo de acuerdo a la inflación, añadió la nota de Excélsior.

También en Veracruz se vive una situación similar, añadió la información de Excélsior.

Los últimos 15 días ha habido un incremento sustancial sobre los 60 ó 70 centavos en ese estado del sureste, dependiendo la gasolinera que uno utilice para cargar. “A duras penas y alcanzamos a salir con el día a día”, comentó Eduardo Baños, taxista veracruzano.

En tanto, el despachador Víctor Ortiz afirmó que las ventas han caído ‘notoriamente’ y que el costo de los combustibles se ha incrementado ‘bastante’ en los últimos días, lo que ha provocado el descontento de los automovilistas quienes se cuestionan “hasta cuándo va a parar y que de qué modo se puede frenar esto”.

(Foto: Tomada de El Financiero)

[/read]

Compartir