Son dos nombres los que suenan fuerte para sustituir al maestro Alonso Escalante al frente del Teatro Bicentenario de León, Guanajuato.

Son Gerardo Kleinburg y Sergio Vela. Ellos son las cartas, después de que se diera a conocer que el maestro José Areán también podría confirmar la terna.

No obstante, el maestro Areán fue nombrado hace unos días director de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

Areán asumirá el cargo de director a partir del martes 18, según dio a conocer Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, titular del Instituto de Cultura de Aguascalientes.

Originario de la Ciudad de México, José Areán había sido mencionado como sucesor de Alonso Escalante, gracias a su gran trayectoria en actividades musicales y culturales como ópera, música sinfónica, de cámara, cinematográfica, promoción cultural y la producción musical.

Kleinburg es una de las cartas fuertes. Ha sido director de la Compañía Nacional de Ópera, del Festival Internacional Cervantino, de la Casa del Lago y de Literatura en la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

También ha sido ganador del Premio Internacional de Crítica Musical del Festival de Salzburgo durante el Año Mozart en 1991 y jurado del Concurso Internacional de Canto Operalia organizado por Plácido Domingo.

Ha sido conductor del programa “Escenarios” de Canal 22, además de conducir las proyecciones públicas de “La cultura a pantalla”, que realiza el Instituto Nacional de Bellas Artes, además de impartir las charlas introductorias a las transmisiones operísticas que realiza la UNAM, entre otras.

Sergio Vela, concertista y director, ha sido presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ex director del Festival Internacional Cervantino, director de la Ópera de Bellas Artes, director general de Música de la UNAM, entre otros importantes cargos.

Compartir