Luego de las duras protestas por el recorte a las universidades en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este miércoles que hubo un error y que lo compensará.

En su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que el Gobierno federal le canalizará el 4 por ciento de su gasto de operación.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Revisamos el Presupuesto y en efecto encontramos que había una disminución a las universidades y se rectificó, se va a corregir hacen falta de 4 a 5 mil millones de pesos”, dijo.

El Mandatario dijo que se corregirá porque había hecho un compromiso como Presidente electo en su apoyo a las instituciones de educación superior.

“Como presidente electo fui a la ANUIES y dije que si no aumentaba, se mantendría. Esto no se estaba cumpliendo y por eso se tomó la decisión de corregir. Ésta es la diferencia entre el ser humano y la divinidad, lo importante es rectificar, reconocer cuando se cometen errores”, aseguró.

Añadió que se hará un ajuste al gasto de operación del Gobierno, lo que tiene que ver con las Secretarías”, expuso.

De acuerdo con el proyecto de presupuesto planteado, había una reducción de lo asignado en 2018 de mil 713.8 millones de pesos a las instituciones federales, entre ellas la UNAM, la UAM y el Politécnico.

El Presidente señaló que aunque son respetuosos de la autonomía de las universidades, se les demanda hacer buen uso de los recursos.

“Que los fondos de las universidades se manejen con honradez, que no haya derroche”.

[/read]

Compartir