Dos elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de Guanajuato se recuperaban satisfactoriamente después de que participaban en labores de búsqueda y posterior tiroteo en un predio del municipio en Celaya.

Los elementos fueron recibidos a tiros en un predio ubicado en la colonia Geovillas Los Sauces, de Celaya, cuando iban por Giovani “N”, un presunto homicida que tenía dos órdenes de aprehensión. Este sujeto cayó abatido en el tiroteo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los agentes adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) buscaban a la persona también conocida como el “Gio”, quien contaba con dos órdenes de aprehensión en su contra y, además, era vinculado a otros casos similares.

En el momento en que la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó a la vivienda, ubicada al norponiente de Celaya, Giovani abrió fuego en su contra desde la entrada del inmueble, por lo que los agentes requirieron apoyo para repeler el ataque.

El tiroteo se prolongó hasta el interior de la vivienda de tres niveles, donde, debido a sus heridas, el “Gio” perdió la vida.

Los dos oficiales que resultaron heridos reciben atención médica y su estado de salud es reportado como estable.

En la vivienda se encontraban una mujer y un menor de edad, quienes resultaron ilesos, señaló un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El sujeto abatido tenía en su poder un arma larga y dos cortas que empleaba para su protección. Fueron llevadas para su análisis a los laboratorios de la FGE.

El tiroteo generó una gran movilización y alarma entre los vecinos quienes ignoraban las causas del tiroteo.

[/read]

Compartir