Un peligroso feminicida se refugiaba en Guanajuato, prófugo de la justicia de Baja California.

Se trata de Josué Rodríguez Vázquez, alias “El Huevo” o “El Klaws”, acusado de asesinar a su hijastro de cinco años y a su pareja quemándolos en su hogar.

El sujeto llegó alrededor de la 1:00 de la mañana de este martes en un vuelo comercial al Aeropuerto de Tijuana custodiado por policías ministeriales, procedente de Guanajuato.

Los medios locales de Tijuana, sin embargo, no reportaron en qué municipio de Guanajuato se encontraba refugiado este sujeto.

El hombre de 24 años enfrenta una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, pero no de feminicidio.

Arribó vestido con shorts, playera y una sudadera, esposado con las manos al frente y fue llevado por dos elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de los brazos hasta una unidad tipo pick up.

El 5 de julio, “El Huevo” utilizó un soplete para prender fuego al pequeño Jared, quien perdió la vida ese mismo día, y dejó herida de gravedad a Ana Karen Flores, madre del menor y pareja sentimental del homicida, quien resultó con quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo.

La joven mujer fue trasladada al Centro Médico de Occidente de Guadalajara, Jalisco, pero falleció los primeros días de agosto como resultado de las graves lesiones que sufrió.

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría de Tijuana, “El Huevo” vivía con su pareja y el hijo de ella en una casa ubicada en la colonia Mariano Matamoros, en donde los asesinó. Vecinos acudieron al rescate de la mujer y su hijo mientras el homicida huía, relataron a las autoridades.

LEER  El colmo: hallan cocaína en el drenaje del Aeropuerto de la Ciudad de México

Por estos hechos, un juez giró una orden de aprehensión en contra de Josué Rodríguez Vázquez por los delitos de homicidio calificado y desde el 13 de julio, la PGJE boletinó su imagen para pedir apoyo a la ciudadanía apoyo para su arresto.

Sin embargo, Rodríguez Vázquez huyó del estado y tras más de dos meses de investigación, policías ministeriales lograron dar con su paradero.

El caso enfureció a la sociedad tijuanense y en redes sociales se exigió castigo al presunto asesino. La presión fue tal que las autoridades proporcionaron un helicóptero para que Ana Karen fuera trasladada a Guadalajara para ser atendida, pero falleció.

Nancy de la Cruz González, prima de Ana Karen Flores González, organizó una marcha en Tijuana para exigir castigo al feminicida asesino de su familiar.