Guanajuato registró este lunes otra jornada sangrienta con al menos nueve ejecuciones en cuatro municipios diferentes.

De acuerdo con el recuento, citado por medios nacionales y locales, el caso más sonado ocurrió en la comunidad de Sanabria, municipio de Irapuato, donde se hallaron los cadáveres de tres sujetos apilados dentro de un vehículo particular.

Después de las 11:30 horas, diversos medios locales informaron que los victimarios, presuntamente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), colocaron sobre el cofre de la unidad un mensaje con amenazas para otras personas.

Mientras que, en el municipio de Celaya, los reportes policiacos dieron cuenta de tres homicidios en dos hechos distintos.

Un individuo fue hallado con impactos de bala sobre el Libramiento Sur de esta ciudad, en la Comunidad de Loja.

Además, los cuerpos de un hombre y una mujer fueron encontrados a un costado de la Avenida Paseos de San Nicolás de la Parra.

Durante la madrugada, la violencia también alcanzó a dos hombres que, dentro de su camioneta color negro, fueron rafagueados en al menos 20 ocasiones por un comando en la vía Tarimoro-Apaseo El Alto.

Otro sujeto en el municipio de Salvatierra fue localizado sin vida en la Comunidad El Sabino en la madrugada.

Durante el primer trimestre de este 2018, en Guanajuato se reportaron 552 homicidios dolosos, de los cuales el 83 por ciento fueron cometidos con armas de fuego, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), según un reporte del diario Reforma.

(Foto: Ilustrativa tomada de labanderanoticias.com)

Compartir