El objetivo es fortalecer la vigilancia en Guanajuato. Ahora la Gendarmería Nacional se integra al Grupo de Coordinación Guanajuato (GCG) fin de incrementar las labores de seguridad.

Hace apenas unas semanas se integró la Policía Militar para reforzar las acciones y trabajos en seguridad y prevención en Guanajuato.

La Gendarmería, una división de la Policía Federal, se suma a los operativos conjuntos que se implementan en la entidad con el apoyo de instituciones como la Policía Militar, PGR, Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y CISEN, entre otras instancias de los tres niveles de gobierno, según un comunicado oficial.

Las acciones de la Gendarmería Nacional en Guanajuato son resultado de la gestión del gobernador, Miguel Márquez, con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, a quien se le solicitó incrementar la presencia operativa en materia de seguridad de la Federación.

El Comisario Abel Benjamín Corona Cárdenas, coordinador de la División de la Gendarmería de la Policía Federal, destacó que con el Grupo de Coordinación Guanajuato se establecieron las bases para sumar al estado al Operativo “Titán Escudo”.

“Estamos a las órdenes, para venir a ayudar a la ciudadanía y cooperar para mantener la seguridad en el estado”, puntualizó.

Resaltó asimismo que a través del personal de Proximidad Social se realizarán pláticas y conferencias en escuelas de nivel básico, medio superior y superior, para promover entre los niños y jóvenes una cultura de vida sana.

En esta misma reunión del Grupo de Coordinación Guanajuato realizada en las instalaciones de la Brigada de Policía Militar en el municipio de Irapuato se revisaron las estrategias interinstitucionales para reducir el número de delitos de alto impacto por municipio.

Además, se analizaron las acciones a implementar de acuerdo con la incidencia delictiva que se presenta en las diversas zonas que componen la entidad.

Se informó también sobre los resultados de los operativos implementados con el apoyo de la Policía Militar, en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Compartir