La terminal San Jerónimo del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León se suma al ahorro de energía.

Con el objetivo de reducir las emisiones de contaminantes, la Dirección General de Movilidad cambió su sistema de energía tradicional por 180 celdas fotovoltaicas, lo que traerá un ahorro de casi medio millón de pesos al año.

Con esta tecnología amigable con el medio ambiente se eliminarán unas 70 mil 200 toneladas de dióxido de carbono anualmente en la ciudad, equivalente a la absorción que realizan mil 170 árboles por año.

Además, con este sistema se contribuye a mejorar la calidad del aire, la salud respiratoria de las personas, la promoción de las tecnologías limpias y renovables, así como contribuir a un ahorro económico.

ES LA CUARTA ESTACIÓN

El proyecto tuvo un costo total de un millón 615 mil pesos con recursos solicitados y aprobados por el Fideicomiso del Gobierno del Estado a través del Fondo Ambiental (FOAM), por un monto de 717 mil 706 pesos, así como un recurso aprobado por el Fondo Ambiental Municipal (FAM) con un monto de 897 mil 294 pesos.

San Jerónimo será la cuarta estación que cuente con un proyecto a mediano plazo en materia de eficiencia energética, ya que las terminales de Maravillas, San Juan Bosco y Timoteo Lozano ya operan con esta tecnología.

De igual forma, ya se analiza la factibilidad de un proyecto similar en la terminal Delta.

Este equipo con 25 años de vida útil generará un ahorro anual de 446 mil 155 pesos por el pago de factura del suministro de energía eléctrica en la terminal.

Compartir