Fomentar y fortalecer los valores de las personas es la misión.

Por ello, el Sistema DIF Estatal dio a conocer que la firma automotriz Honda de México, planta Celaya, se unió a la campaña “Valores para Todos”, que tiene como objetivo sensibilizar a mil socios y familiares.

Así, el DIF organizó el evento “Open House” para que los familiares conozcan más a la organización.

La directora de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes, Katya Soto Escamilla, señaló que el objetivo del programa es apoyar la formación ciudadana a través de la vivencia de los valores humanos, como plataforma para un mejor desarrollo de relaciones humanas armónicas prósperas, que impacten favorablemente en el impulso social y familiar en Guanajuato.

“Agradecemos a Honda de México por la invitación al evento Open House, en el que se abrieron las puertas a familiares de los asociados; nosotros les ofrecimos talleres de valores en conjunto para ir de la mano con la empresa en sus valores rectores como son: igualdad, confianza, respeto y la iniciativa, junto con los valores que manejamos con DIF Estatal que son los rectores”, expresó.

Manifestó que, dentro de los cuatro talleres impartidos, se invitó a los asistentes a una reflexión de la manera en que deben de vivir los valores como padres de familia.

“A través de estos talleres alcanzamos atender a más de mil personas de una manera lúdica y creativa, sobre todo para que lo pongan en una vida práctica”, añadió la servidora, según comunicado de la dependencia estatal.

“Lo que estamos buscando, es generar un espacio de reflexión, conocimiento y vivencia de los valores, fomentando en ellos, una convivencia sana”, expresó.

TALLERES A 5 MIL

“Ahorita iniciamos con las familias, posteriormente le daremos seguimiento, tenemos se proyectado sensibilizar a más de 5 mil asociados para impulsar la práctica de los valores.  La empresa Honda ha firmado su carta compromiso para trabajar con el DIF Estatal y la campaña ‘Valores Para Todos’”, afirmó.

Cada vez se han sumado diferentes grupos de la sociedad a la Campaña de Valores, en la que se busca concientizar a la población sobre los 7 valores rectores del organismo y que éstos sean compartidos y puestos en práctica entre las familias guanajuatenses.

Dentro de las actividades que se realizan a los comerciantes, está un taller por cada uno de los 7 valores como son: Lunes de Amor, Martes de Respeto, Miércoles de Benedicencia, Jueves de Honestidad, Viernes de Responsabilidad, Sábado de Generosidad y Domingo de Unión.

Hasta el momento se han impartido más de 672 pláticas y talleres de valores en los 46 municipios beneficiando a más de 37 mil 408 guanajuatenses

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