Este miércoles, Guanajuato verá drásticamente reducidas posibilidades de lluvia, mientras que los termómetros subirán a 29 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que para la Mesa Central del país se prevé cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas solo en zonas de Hidalgo, Puebla y Morelos. Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Las posibilidades de lluvia se verán reducidas a solo 10 por ciento, añadió el reporte, el cual precisó que las temperaturas promedio en la mayor parte de Guanajuato serán de 28 a 29 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 11 y 14 grados, siendo las zonas montañosas donde se registrará más ire fresco.

Para el resto del país, el SMN precisó que un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera se extenderá desde el sur de Baja California Sur hasta el noroeste de México, que se asociará con un canal de baja presión en superficie extendiéndose a lo largo de la Sierra Madre Occidental, con divergencia en altura y con la onda tropical No. 32 que recorrerá el occidente del territorio, provocará potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro de la República.

Por otro lado, reportó que la nueva onda tropical No 33 se desplazará por el sureste del país, y en combinación con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica en el oriente y sureste del territorio nacional.

Así, se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en los estados de Sonora y Chihuahua.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Campeche.

Viento con rachas superiores a 50 km/h en costa oriental de Baja California (incluyendo el Mar de Cortés) y zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

[/read]

Compartir