Este martes, Guanajuato regresará con el día totalmente despejado con temperaturas máximas de 33 grados promedio, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que una onda de calor invadirá a la mayor parte del país y solo en el norte del país podrían registrarse tormentas fuertes con descargas eléctricas con granizo y rachas de viento fuertes.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los municipios de Guanajuato tendrán día mayormente despejado con rachas de viento y temperaturas máximas de 33 grados con bajas posibilidades de lluvia.

Las mínimas promedio en la entidad se ubicarán en los 13 y 14 grados y por la tarde y noche se esperan rachas de viento fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que a partir del martes y hasta el jueves, la onda de calor se intensificará en gran parte la República Mexicana con temperaturas diurnas calurosas a extremadamente calurosas en los estados del litoral del Pacífico, sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Además, una línea seca se extenderá sobre el norte del territorio nacional, se combinará con una vaguada sobre el noreste de la República y con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionará potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible granizo y rachas de viento que podrán superar los 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, con posibles torbellinos en Coahuila.

El frente frío 55 se ubicará sobre el noroeste de México, en combinación con un pulso de la corriente en chorro, generarán rachas de viento superiores a 50 km/h en la Península de Baja California y Sonora.

Finalmente, una vaguada en el sureste del país, asociada con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en el oriente y sureste del territorio.

Se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Baja California, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 km/h en Península de Baja California (incluyendo el Mar de Cortés), Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Campeche y Yucatán, además de posibles torbellinos en Coahuila.

[/read]

Compartir