Las tomas clandestinas detectadas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) no tienen freno. Un reporte de la empresa productiva del estado indicó un aumento de 57 por ciento en julio, al alcanzar una cifra de mil 152.

En contraste, en el mismo mes del año pasado se habían detectado 731 puntos de ordeña, según información del diario Reforma.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En los primeros siete meses del año, Pemex ya suma 8 mil 742 tomas clandestinas, cercanas a las 10 mil 363 detectadas en todo el 2017.

Pese a los esfuerzos de la petrolera y demás autoridades por frenar a los huachicoleros, dice la nota de Reforma, de enero a julio de este año Puebla sigue siendo la entidad con más tomas clandestinas, con un total de mil 318.

Le sigue Hidalgo con mil 55 y Guanajuato con mil 16. En tanto, Veracruz suma 951 “piquetes” a ductos de Pemex en ese lapso y Jalisco 902, según datos actualizados hasta julio.

La empresa del Estado perdió el año pasado 30 mil millones de pesos a raíz de la ordeña de combustible que se intensificó este sexenio.

[/read]

Compartir