El nombramiento de la respetada abogada Liz Alejandra Esparza Frausto a la Secretaría de Derechos Humanos demostrará la trascendencia de esta nueva dependencia de Guanajuato.

El propósito de esta nueva dependencia estatal en el Gobierno de Libia Dennise García será promover, proteger y garantizar los derechos humanos de todos los guanajuatenses y, en particular, de los grupos prioritarios.

Los conocimientos de Liz Alejandra en el área son extensos, como lo demuestran su licenciatura en Derecho; sus maestrías en Derecho Civil, Gestión Pública Aplicada y Derechos Humanos, y su especialidad en Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

DEFENSA DE MENORES

Con un profundo interés en la protección de los menores, Liz Alejandra ha tomado diplomados y cursos como “Desarrollo Integral para Instituciones de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el Estado de Guanajuato”, “Parentalidad, Apego y Desarrollo Infantil” y “Procedimientos Relacionados con las Instituciones Integradoras del Derecho Familiar”.

Asimismo, su preparación ha incluido cursos en el ámbito administrativo y financiero a fin de desempeñarse eficazmente en los diversos cargos que ha ocupado a lo largo de su carrera profesional en instituciones privadas y públicas.

Estas incluyen la Casa de Apoyo a la Mujer A.C., Amigo Daniel A.C., la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en León, Guanajuato, donde hasta la fecha fue directora general.

Compartir