Especial
fabrica de ilusiones

Cuentas claras y vigilancia estrecha. La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) de Guanajuato apoyó en la recepción, resguardo y en la vigilancia de la aplicación de las 10 mil 949 dosis de la vacuna contra el Covid-19 para el personal de los hospitales públicos del gobierno estatal que día a día trabajan en la primera línea contra el virus.

Así lo indica un comunicado oficial en el que precisa que, desde la llegada de la vacuna al Aeropuerto del Bajío, personal de la STRC formó parte del equipo que estuvo presente en la recepción de las vacunas, para posteriormente acompañar al traslado a los 44 hospitales públicos del Gobierno de Guanajuato a las que fueron destinadas.

El trabajo multidisciplinario de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado fue realizado por personal de Órganos Internos de Control, Dirección de Auditoría Gubernamental, Dirección de Contraloría Social y de Tecnologías de la Información (TI).

ARMAN BASE DE DATOS

Durante la distribución de la vacuna, integrantes de TI de la STRC realizaron una aplicación en base a los datos de las personas a vacunarse. En una primera etapa será solamente a personal de salud de primera línea.

La Enfermera Marisol Franco fue la primera en recibir la vacuna en el Hospital General de León, en presencia del titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez.

Con este tipo de acciones colaborativas la STRC verifica que el proceso se lleve a cabo de manera correcta, asegurando que la aplicación sea al personal designado.

LEER  Renuncian 3 mujeres del gabinete de López Obrador en lapso de 24 horas