Las pérdidas crecen y no se ve cuándo serán detenidas. El sector hotelero de León dio a conocer que, luego de siete días de desabasto de gasolina en Guanajuato ya provocaron pérdidas por un millón de pesos diarios al sector.

El presidente de la Asociación de Hoteles de León, Eduardo Bujáidar Muñoz, dijo que ya hay cancelaciones de 10 a 15 por ciento de las reservaciones para el primer fin de semana de Feria León 2019, consignó el diario El Financiero Bajío.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El dirigente precisó a El Financiero Bajío que la Zona Piel, el principal pulmón económico de la ciudad, ha bajado sus ventas hasta en un 50 por ciento.

“Es un tema muy grave, hemos hecho un análisis del impacto y con los compañeros hoteleros de otras ciudades, hablamos de un 30 o 40 por ciento de impacto económico comparado con las mismas fechas del año pasado”, añadió el empresario al mencionado rotativo.

“Además nuestros proveedores nos han incumplido y no se le puede dar un servicio completo como los huéspedes lo necesitan, sobre todo los productos perecederos”, puntualizó Bujáidar Muñoz.

El líder de los hoteleros dijo que los primeros días de la Feria de León se verán afectados, pero esperan que se regularice para estabilizar la economía a partir de la siguiente semana.

Agregó que se buscará hacer una campaña de promoción en conjunto con el gobierno estatal y turismo federal para resarcir de alguna manera las afectaciones provocadas.

El empresario descartó que el desabasto genere un incremento en las tarifas, añadió la información de El Financiero Bajío.

Según estimaciones hechas en diciembre, autoridades de turismo y organizadores de la Feria León 2019 se esperaba una asistencia de 5 millones de personas del 11 de enero al 5 de febrero, seguramente las expectativas irán a la baja.

Los hoteleros habían estimado la visita de 300 mil personas en la ciudad.

Por su parte, Jesús González Raya, representante del Tianguis CTM, denunció que los comerciantes y locatarios en Zona Piel no han vendido ni un solo par de calzado en los últimos tres días, debido al desabasto de combustible que afecta a la zona, pues sus calles y alrededores están casi en su totalidad vacíos.

[/read]

Compartir