Los productos de empresas guanajuatenses sedujeron a asistentes a una de las ferias de la moda western más importantes de Estados Unidos.

Se trata de la expo WESA Denver 2018, a donde los compradores internacionales mostraron un gran interés por conocer de cerca el trabajo que realizan las empresas del sector calzado en Guanajuato, así como de las oportunidades comerciales que pueden generar debido a la calidad de los productos presentados en esa feria.

Edith Alejandra Vázquez, coordinadora Operativa del sector cuero calzado de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), explicó que fue de gran apoyo la participaron de la Cofoce y empresas del estado a la Feria Internacional WESA 2018, que se llevó a cabo en Denver, estado de Colorado.

La directiva precisó que la calidad de los productos que se mostraron en la feria generó la atención de compradores de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Panamá, entre otros países, por lo que estaría buscando generar agendas de trabajo en el estado para conocer de cerca la oferta exportable que tiene este sector.

“Los compradores externaron el interés de venir a SAPICA algunos, otros a ANPIC, principalmente por la calidad de los productos que pueden encontrar aquí donde nos destacamos que es la bota vaquera y el cuero vegetal”, añadió.

De hecho, mencionó el caso de la bota vaquera, en la que un comprador proveniente de Europa decía que no quería tener ya intermediarios y más bien tener el trato directo con la fábrica y para encontrar el producto a un precio más competitivo, dijo.

La Feria WESA es una de las más importantes en Estados Unidos, debido a que en la misma participan expositores de las marcas más importantes a nivel mundial de productos western como Justin, Corral, Tony Lama, Wrangler, Stetson, Resistol, Lucchese, Boulet, Ariat, Nocona, Milano Hats, entre otras.

Todas ellas exhiben artículos como bota vaquera, sombrero, vestimenta, sillas de montar y adornos para el caballo.

Las empresas guanajuatenses que asistieron fueron Botas Reyme, Tres Compadres, Big Bull, Barbosa, West Point y Jar Boots, las cuales exhibieron productos como bota vaquera, cinturones, sombreros y joyería.

En el evento se lograron ventas a corto plazo por 119 mil dólares, mientras que a largo plazo se estiman puedan llegar a más de un millón de dólares. Agregó que de 39 contactos potenciales que se obtuvieron en esta edición, 9 fueron nuevos.

(Foto: Tomada de Twitter @Cofoce y @WESADenver)

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