Como parte de la consolidación de la marca “Guanajuato” como destino turístico que incluye actividades como la promoción y difusión del Estado en mercados emisores con la participación en eventos nacionales e internacionales, la Secretaría de Turismo participó en la 105º Edición ‘Calgary Stampede 2017’.

Un comunicado de la dependencia precisó que el encuentro tuvo lugar en la ciudad de Calgary, Alberta, Canadá, el cual reunió a 1.2 millones de visitantes del 6 al 16 de julio, con un incremento de 10.4 por ciento que en 2016.

La directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Adriana Islas, acudió al evento donde Guanajuato “El Destino Cultural de México” mostró a los visitantes su oferta turística en el Pabellón de México, gracias a la invitación del Consejo de Promoción Turística de México quien convocó a los Estados para promocionar su oferta para impulsar el Turismo en el país.

Como parte de las actividades, Guanajuato atrajo la atención de más de 3 mil personas interesadas en visitar el destino, se realizaron reuniones con importantes actores de la industria turística canadiense como el corporativo WestJet, aerolínea canadiense; Carlson Wagonlit Travel, agencia de viajes; Go Travel Canada, agencia de viajes con más de 100 representaciones en todo Canadá y la agencia de viajes, Tourism Calgary; logrando el posicionamiento del Estado en los mercados internacionales.

De igual forma se tuvo impacto en más de 50 agentes de viajes, proporcionando información del catálogo de experiencias y la oferta turística de Guanajuato.

Asimismo, se dio a conocer el programa de capacitación en línea “Agentegto.com” y se invitó a los agentes de viajes y mayoristas a certificarse como especialistas en el destino ‘Guanajuato’.

La información que se brindó en Calgary Stampede 2017 fue la oferta turística que se ha potencializado con la puesta en valor de los recursos turísticos, con la creación de Festivales Gastronómicos y la creación de circuitos como: el Circuito del Tequila, el Circuito del Nopal, el Circuito del Vino, el Circuito del Mezcal, el Circuito de la Cajeta, entre otros.

También se destacó la creación de los Paradores Turísticos y el fortalecimiento de oferta turística en las dos Ciudades Patrimonio, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, los 5 Pueblos Mágicos, Jalpa de Cánovas en el municipio de Purísima, Salvatierra, Yuriria, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos en el municipio de San Luis de la Paz, y las 4 Zonas Arqueológicas.

Además de los eventos de ciudad de talla nacional e internacional como el Festival Internacional Cervantino, el Guanajuato International Film Festival, el WRC Rally y el Festival Internacional del Globo, entre otros.

Guanajuato incursionó con la participación en este encuentro donde únicamente participaron 6 destinos: Yucatán, Puebla, Colima, Zihuatanejo y Loreto.

Compartir