El sabor de la gastronomía de Guanajuato simplemente los sedujo. La entidad tuvo una exitosa participación el fin de semana en el festival gourmet más importante del país, la séptima edición de Sabor es Polanco, celebrado en el Campo Marte de la Ciudad de México.

Los mejores chefs del estado deleitaron y sorprendieron a los comensales con sus exquisitos platillos y productos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Fueron más de 12 mil los asistentes al festival que contó con comida gourmet, tequila, mezcal, cerveza, vino y los infaltables productos de Guanajuato que fue el invitado de honor de este año.

“Hay mucho que probar de nuestro estado. Los chefs de Guanajuato trajeron a este evento lo mejor de su cocina para regalar sensaciones inolvidables a los comensales. Y por supuesto, los productores guanajuatenses cautivaron al público con sus originales y elaborados productos. Guanajuato siempre sorprende”, dijo María Teresa Matamoros Montes, titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato (Sectur).

Los cinco chefs más talentosos de Guanajuato que están incluidos entre los mejores 120 del país participaron en el importante evento. Ellos son Omar Henríquez, de Áperi; Marcela Bolaño, de Marsalá; Juan Carlos Martínez, de Bovine; José Francisco González, de Trazo 1810; y Juan Emilio Villaseñor, de La Cocinoteca.

Todos ellos ofrecieron 6 mil degustaciones de platillos exquisitos como Papada de cerdo ahumada con mole de cecina leonesa, mousse de hígado de pollo con gelee de oporto y semilla de mostaza encurtida sobre baguette artesanal y entre otros platillos para deleitarse.

Dentro del “Pabellón Guanajuato” estuvieron presentes los chefs Bricio Domínguez, del restaurante Jardín de los Milagros; Chef Rita Campos, Banquetera; y David Quevedo, del restaurante Tinto de la Vinícola Camino de Vinos.

Los tres chefs dieron 2 mil 400 degustaciones de cecina de chile seco de San Luis de la Paz con tartar de hongos orgánicos de huerta San Miguel de Allende; Taquitos paseados de la mina Jesús María en la comunidad Sangre de Cristo, salsa taquera; y Taco ceremonial relleno de escamoles de San Felipe con reducción de aguacate.

Los viñedos Dos Jacales, San José Lavista, Los Ángeles, Vid Elena, Tierra de Luz y San Miguel ofrecieron 840 degustaciones a los asistentes; y en la zona de catas que ofreció Camino de Vinos y Cuna de Tierra participaron 120 personas.

Los productos guanajuatenses de La Tradicional de Salgado (cajeta), de Celaya; Cuanax (mezcal), de San Luis de la Paz; Penca y Piedra (mezcal), de San Felipe; Tequila Corralejo, de Pénjamo; Quesos Bonalife, de Celaya; Genaro Roque (cerveza artesanal), Irapuato, enamoraron a los asistentes con sus innovadoras propuestas.

Estos seis productores del estado que participaron en Sabor Es Polanco tuvieron ventas de 24 mil 221 pesos al atender a 2 mil 568 personas.

En el evento volvió a superar la cifra de restaurantes y expositores al año pasado; así como el número de asistentes, logrando localidades agotadas con anticipación.

El sabor de Guanajuato dejó huella durante todo el festival, pues cada uno de los productos guanajuatenses enamoraron a los asistentes con sus innovadoras propuestas. Como se ha dicho anteriormente, no hay un solo momento en el que nuestro querido Guanajuato deje de sorprendernos. Nuestro Guanajuato ha cautivado, y siempre se encuentra preparado para superarse así mismo.

[/read]

Compartir