Guanajuato tendrá este viernes cielos despejados con solo 20 por ciento de posibilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua reportó, no obstante, que por la madrugada y noche se mantienen temperaturas mínimas promedio de 10 grados, y menos en las zonas serranas.

Las máximas promedio llegarán a los 29 a 30 grados, principalmente en la zona central de Guanajuato, añadió el reporte.

El SMN indicó que el frente frío 37 se extenderá sobre el norte de México, mientras que un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste de la República, ocasionarán lluvias aisladas con intervalos de chubascos en dichas regiones, así como rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Dijo asimismo que un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México provocará potencial de chubascos en el oriente y sureste del país.

Se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en los estados de Baja California, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Compartir