No va a cambiar en nada la estrategia. El entrenador uruguayo del Club León, Gustavo “chavo” Díaz dijo que seguirá con la misma forma de vivir el futbol, que es ofensivo, y que lo ha llevado a mantenerse invicto desde que llegó a la dirección técnica.

En rueda de prensa matutina, el estratega uruguayo reconoció que existe cierta dependencia a Mauro Boselli y a Elías Hernández, aunque dijo que ambos jugadores lucen porque hay trabajo de jugadores de atrás.

Díaz hizo su debut con La Fiera en la Liga MX con victoria de visita ante Querétaro (2-1), luego derrotó a Pachuca(3-1), luego al América (2-1) y ante Lobos BUAP (3-0).

“No voy a cambiar. Estoy en pleno desarrollo”, enfatizó el sudamericano con respecto a su forma de dirigir a su equipo desde el banquillo.

Interrogado acerca de si León en estas semanas es el equipo que mejor exhibe un buen futbol, el técnico respondió que “no he reparado en eso. Jugar bien tiene muchas interpretaciones. Queremos mantener la intensidad”.

Gustavo Díaz reconoció que “es bueno lo realizado por los puntos (ganados), pero lo que viene es lo más importante, porque es la parte más compleja del torneo”.

Ante las fechas FIFA, los Esmeraldas aprovecharán para enfrentarse el viernes a Chivas de Guadalajara en San José, California, y su reaparición en la Liga MX será el día 14 en casa ante el subcampeón Tigres.

NOVARETTI 5 FECHAS FUERA

En el campamento de La Fiera se confirmó que el argentino Diego Novaretti será baja entre cinco semanas al presentar una fisura en el peroné derecho tras el partido contra Lobos BUAP.

Al argentino se le une Osvaldo Rodríguez, quien tiene un edema fibrilar en la pierna izquierda.

Iván Piris y Jorge Pereyra se han recuperado de sus lesiones, pero aún trabajan por separado buscando que puedan estar frente a Tigres.

Compartir