Guanajuato tendrá este viernes temperaturas máximas de 25 grados con cielos despejados a nublados y bajas temperaturas durante la noche, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que la Mesa Central del país tendrá cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado durante la tarde con lluvias aisladas solo en Puebla.

Sin cambios por la mañana con ambiente frío y heladas en sierras de la región, mientras que el viento de dirección variable estará acompañado de rachas de 15 a 30 km/h.

ZONAS CON 3 GRADOS EN GUANAJUATO

El reporte indica que Guanajuato seguirá con cielos despejados a lo largo del día con algunos nublados solo en el noreste.

Las temperaturas máximas promedio en el estado serán de 25 grados con algunas rachas de viento vespertinas y nula probabilidad de lluvia.

Las zonas altas del estado y las del noreste tendrán 21 grados de máximas promedio, mientras que las mínimas oscilarán entre los 2 y 3 grados durante la noche y madrugada del sábado.

LLUVIAS EN EL SUR

Para el resto del país, el SMN dijo que dos canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México generarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del sur y sureste del territorio nacional.

Una circulación anticiclónica se establecerá sobre gran parte del territorio nacional, ocasionando cielo despejado, ambiente seco y cálido durante la tarde.

Sin embargo, sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, el ambiente continuará siendo frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas en sus zonas altas.

LEER  Continúa el calorón este sábado con muy bajas posibilidades de lluvia
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán este viernes:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Sonora, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.