La onda tropical 13 que pasa sobre el occidente del país, en particular el estado de Michoacán, afectará a partes de Guanajuato, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Conagua prevé además que la zona de inestabilidad en el noreste del territorio nacional mantendrá vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La onda tropical 13 favorecerá tormentas muy fuertes en Coahuila, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

También tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán.

De igual forma, continuarán las lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Baja California, Baja California Sur y Tlaxcala.

Las temperaturas promedio en Guanajuato se mantendrán en 25 como máxima y 14 grados la mínima.

El SMN llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Compartir