Suena casi imposible, pero así está en el papel. Con la entrada en vigor de la nueva normatividad, las empresas de telefonía celular deberán hacer bonificaciones inmediatas a los usuarios inmediatamente después de una interrupción en los servicios de internet, sin que se requiera interponer una queja, dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

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Los cambios a la Norma Oficial Mexicana NOM 184-SCF-2018 entraron en vigor el pasado 4 de septiembre, y con ello se obliga a las empresas como AT&T, Movistar, Telcel y Unefon a modificar los contratos de adhesión que otorgan con los clientes, a fin de que incluyan la bonificación automática a usuarios.

“Ahora va a haber de manera clara en la forma en que el consumidor puede exigir de manera inmediata en una conciliación o de manera directa con el proveedor una bonificación”, añadió la Profeco, según información de El Universal.

En caso de que las empresas no lo hagan de manera automática, los consumidores podrán presentar su queja o una acción colectiva para la que se requieren solamente 30 personas que vivieron el mismo abuso por parte de una empresa, y entonces tendrán que reparar el daño y pagar la sanción, pero es mejor que las empresas estén monitoreando interrupciones en el servicio.

La dependencia federal recordó que hace unos días hubo dos empresas de telecomunicaciones que dejaron de dar servicio de internet unas horas, así que deberán de calcular “cuánto representa esas horas de carecer del servicio al costo que paga el usuario”.

(Foto: Tomada de El Universal)

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