3er Informe_728 x 90

En la segunda semana de clases del ciclo escolar 2021-2022, un total de 168 casos de Covid-19 fueron detectados en los planteles escolares de Guanajuato que representa apenas 0.02 por ciento del total de la comunidad estudiantil.

El reporte semanal de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) indica que la entidad continuará en semáforo Amarillo en Alerta hasta el 19 de septiembre, aunque advirtió que el estado ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en detección de casos por Covid-19.

Del total en el país, 4.6 por ciento son de Guanajuato, ocupando el lugar 12 en casos activos.

Con respecto al regreso a clases, las autoridades de Salud y de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) destacaron que la gran mayoría de los contagios registrados ocurrieron fuera de los planteles escolares, es decir, los alumnos o maestros, se contagiaron en casa o en la calle.

Así, la SSG precisó que 83 contagios han sido de alumnos y 85 de docentes. La población total en Guanajuato es de 857 mil 825 y 40 mil 472, respectivamente. Los contagios se han dado en 29 municipios del estado.

Es decir, apenas 0.02 por ciento de la comunidad estudiantil total de Guanajuato se ha contagio en el regreso a clases de manera presencial, híbrida y a distancia.

ESTE SÁBADO ANUNCIAN VACUNAS

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que este sábado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la propia SSG darán a conocer los municipios a los que se enviarán las 244 mil dosis de la vacuna de AztraZeneca, que se destinarán a ciudadanos sin esquemas completos de vacunación.

LEER  Cancún más cerca de León; vuelos desde 1,300 pesos 4 días a la semana

Finalmente, las autoridades recordaron que se tiene que seguir con el uso obligado de cubrebocas, identificar los síntomas respiratorios con alerta.