La Secretarías de Seguridad Ciudadana de Irapuato y de Seguridad Pública de León, Guanajuato, piden a la población evitar llamadas de falsas emergencias al 911.

Esto, argumentan, porque se pierde tiempo y además gasolina, especialmente en estos momentos en que hay escasez.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En tan solo seis días de enero han recibido más de seis mil telefonemas ociosos, dio a conocer la dependencia de Irapuato.

Se indicó que gran parte de las llamadas que no son de emergencia, son realizadas por niños, pero también hay jóvenes y adultos que usan el teléfono para bromas, para insultar y para inventar situaciones de emergencia graves, que una vez que se corrobora, se determina que no son ciertas.

En León el problema es mayor, ya que cada mes se tiene un promedio mensual de 170 mil llamadas al 911 del C4, y el 50 por ciento de estas son ociosas, lo que conlleva el desplazamiento de unidades de los distintos cuerpos de seguridad del municipio.

Luego de diferentes acciones para disminuir las llamadas ociosas, la Secretaría de Seguridad de León, ha logrado que incluso baje el porcentaje. En años anteriores se tenía un registro de llamadas ociosas de más del 60 por ciento.

Además de tiempo, combustible y desgaste de los vehículos, las falsas alarmas evitan que se pueda atender a quienes realmente tienen una emergencia, y

[/read]

Compartir