La senadora con licencia, Layda Sansores, quien busca ser alcaldesa en Álvaro Obregón de la CDMX por la coalición Juntos Haremos Historia, fue acusada de facturar a nombre del Senado gastos personales que ascienden a 700 mil pesos durante 2016 y 2017.

A través de una solicitud de información, la periodista Fátima Monterrosa del noticiero En Punto de Denise Maerker obtuvo copias de las facturas que Sansores presentó al Senado para poder comprobar sus gastos legislativos. Y con base a los documentos del equipo de En punto, de Televisa, presentó la investigación que denuncia a la candidata.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El hasgtag #LadyFacturas se hizo trendig topic este jueves en Twitter.

Entre los artículos que se señalan que compró la senadora durante su labor legislativa se encuentran tintes para teñir su cabello, refrigeradores, muebles, gastos del supermercado y hasta una muñeca de 4 mil pesos.

Entre los gastos se destaca que Layda Sansores se mandó a confeccionar, con la diseñadora de modas Carmen Rión, un vestido y una mascada de seda con la cara de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. También, un saco y un rebozo. Por las cuatro prendas se pagaron 22 mil 185 pesos.

En lo que se refiere a insumos alimenticios, el 30 de noviembre de 2016 se reportó un gasto de seis mil 610 pesos en 12 kilogramos de bacalao noruego y dos kilos de jamón serrano.

En maquillaje, joyería, ropa, bolsas y juguetes para sus nietos, Sansores gastó 56 mil 274 pesos, según la investigación.

Sansores incluso subió un video de un testimonio de una trabajadora del Senado.

Sansores ha solicitado su derecho de réplica en el noticiero En punto, y en su cuenta de Twitter le pidió a Denise Maeker que le otorguen un espacio para una entrevista.

En un comunicado, Sansores explicó que esos recursos mencionados en el noticiero no fueron para gastos personales, ya que con ellos se organizó la fiesta navideña a 700 trabajadores del recinto legislativo.

La candidata de Morena respondió a las acusaciones con tuits en su cuenta personal y con el hashtag #PorEstoMeDifaman.

Indicó que las declaraciones son debido a que ella denuncia la corrupción en la que incurren algunos candidatos de la coalición Por México al Frente, y además, señaló que según las encuestas se encuentra a la cabeza entre las preferencias de los votantes de la alcaldía de la Ciudad de México, Álvaro Obregón.

Denise Maerker respondió en su cuenta de Twitter que la información a la que accedió su equipo es pública y que su objetivo fue mostrar el manejo de los recursos públicos y la facilidad con la que los funcionarios utilizan el dinero.

La periodista añadió que su equipo va a conseguir más documentos que señalen en qué gastan el dinero público los diputados y senadores.

“Creemos que el Senado no debería haberle aceptado ciertas facturas… Y le vamos a dar el espacio para que Layda pueda dar su réplica”, señaló la periodista de Televisa.

[/read]

Compartir