Irapuato
fabrica de ilusiones

Las senadoras de Morena por Guanajuato, Antares Vázquez y Martha Lucía (Malu) Micher, se han opuesto a aprobar un exhorto en la cámara alta que exige vacunar a todo el personal de la Salud.

Fue la senadora Lilly Téllez quien mostró una lista de las senadoras y senadores, integrantes de la Comisión de Salud de la cámara alta, quienes se han negado a avalar su exhorto urgente y sea votado en la cámara alta.

Con la foto y número telefónico de la oficina de cada senador y senadora morenista, Tellez indica que se oponen a su exhorto “urgente y prioritario” para vacunar contra Covid-19 al personal de Salud en México.

En Guanajuato han sido muchas las voces desde el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hasta el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz, quienes han urgido a las autoridades federales a vacunar a los trabajadores de la Salud faltantes de vacuna.

Y FALTAN MUCHOS POR VACUNAR

Los últimos datos ofrecidos por el secretario de Salud estatal indican que no va ni la mitad del personal médico vacunado contra Covid-19.

En una gira realizada la semana pasada en Celaya, donde se constató la certificación del Hospital General de ese municipio, Rodríguez Vallejo reiteró su llamado para que todo el personal de Salud del estado sea vacunado.

En sus programas de vacunación, la Federación no está contemplando la aplicación de vacunas contra el Covid-19 al personal médico privado, como tampoco a los trabajadores de la Salud estatales.

Al menos en sus cuentas de la red social Twitter, ni Vázquez Alatorre ni Micher Camarena, han ofrecido una respuesta o justificación de por qué se oponen a discutir el exhorto de la senadora Téllez.

LEER  Hasta 18 “súper delegados” de Morena metidos en transas y nepotismo

Solo Micher posteó en su cuenta que hasta las 18 horas del lunes se habían vacunado 22 mil 300 adultos mayores en León.