La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) logró que un par de violentos sujetos sean sentenciados a varios años de cárcel por tres intentos de homicidio en el municipio de Silao.

La FGEG informó que Mario Ángel “N” fue hallado culpable de tres intentos de homicidio cometidos en diferentes fechas contra dos personas en Silao. Su cómplice Arnulfo “N” también fue sentenciado.

El primero de los hechos ocurrió el 6 de septiembre de 2020, cuando la víctima se encontraba en su domicilio en la comunidad de Yerbabuena.

Ahí llegó Mario Ángel “N”, quien después de tocar a su puerta le apuntó con un arma de fuego, pero el inquilino logró sujetarla provocando un forcejeo.

FRUSTRADO ATAQUE

El sentenciado disparó y el proyectil se impactó en una puerta, momento que aprovechó la víctima para resguardarse en el patio mientras el hoy sentenciado se retiró junto con dos sujetos que lo acompañaban.

Días después, el 29 de septiembre, el ofendido se encontraba en un vehículo estacionado en una calle de la misma comunidad, cerca de unas casas en construcción.

En el lugar esperaba a un acompañante que había ido por cigarros y una vez que este regresó fue lesionado por disparos de arma de fuego por Mario Ángel.

CON TODO Y CÓMPLICE

Posteriormente, el 10 de diciembre de 2020, el sentenciado, acompañado de Arnulfo “N”, llegó en un vehículo a la misma comunidad, estacionándose cerca del domicilio del ofendido.

La víctima se percató de la presencia de los sujetos armados y se ocultó tras una barda. En ese momento los agresores comenzaron a disparar contra la puerta del inmueble para intentar ingresar, pero la víctima repelió la agresión con un arma de fuego.

Tras las investigaciones, la Fiscalía logró la captura de los presuntos criminales y un juez dictó las sentencias de Mario Ángel “N” a 27 años y 6 meses de cárcel y a Arnulfo “N” a seis años, 10 meses y 15 días de prisión.

Compartir