Será hasta marzo del próximo año cuando sea movida la caseta de cuota Guanajuato-Silao, la cual se ampliará de cinco a ocho carriles.
La Secretaría de Obra Pública estatal reportó que la fecha programada es marzo del 2026 y que forma parte de la nueva carretera León-San Miguel de Allende.
De acuerdo con el diario AM León, apenas el 24 de marzo pasado fue entregado el proyecto ejecutivo el cual se encuentra bajo revisión por parte de la dependencia estatal.
Por esta caseta transitan hasta 20 mil vehículos diarios, confirmó al mencionado diario Juan Pablo Pérez Beltrán, titular de dicha dependencia.
El funcionario explicó que, para dejar lista la caseta, se necesitan 580 millones de pesos para su renovación.
NO QUEDARÁ NADA

Según el primer proyecto, la caseta se “recorrerá” un kilómetro dentro de la autopista a fin de que se construya antes de la desviación a la comunidad de San José de Cervera, al sur de la ciudad capital.
Fue en agosto del 2024 cuando se dio a conocer el fallo de la licitación para remodelar y construir la nueva caseta que fue adjudicado a la firma OVI.
El paquete la nueva plaza de cobro incluye el aumento de sus carriles, la rehabilitación de 13.52 kilómetros de carpeta asfáltica y la sustitución de la barrera central.

(Fotos: Archivo)