En León, la depuración de malos elementos policiales será permanente como parte del nuevo modelo de seguridad.
Así lo manifestó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, al indicar que “hay excepciones como en todos lados como toda institución, y a esas excepciones estaremos con mano dura. Ya iniciamos con algunas bajas y será de manera constante”.
La presidenta municipal explicó que se avanza con paso firme la consolidación del nuevo modelo de seguridad, el cual incluye cambios a los reglamentos, mejoramiento de los procesos de formación de los elementos policiales y dignificación salarial.
También nuevas herramientas y equipos especializados para el cumplimiento de la ley y la protección de los leoneses.
“No podemos estar con los brazos cruzados. Situación que estemos detectando, se estarán tomando acciones al respecto”, enfatizó.
Afirmó que se ha comenzado a dar de baja a algunos elementos por diversos motivos y recalcó que los buenos elementos, tienen todo su respaldo, para que siga trabajando en la construcción de la tranquilidad del municipio.
DIGNIFICAR LABOR
Al participar en la ceremonia de honores a la bandera, la primera edil de León ratificó su apoyo a cada uno de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y aseguró que se trabaja para dignificar su labor.
Vamos a fortalecer la capacitación de cada uno de los elementos, no solamente a los que van a entrar nuevos, sino también a los que ya son egresados. Buscamos que haya mejores herramientas para poder hacer el trabajo. También vamos a dignificar su trabajo”, añadió.
Gutiérrez Campos abundó que la ciudadanía tiene que reconocer “lo que ustedes hacen todos los días en la calle. Trabajaremos de manera coordinada también con todas las dependencias”, dijo.
La alcaldesa enfatizó, además, que los elementos de Seguridad no están solos y que se buscará la generación de alianzas estratégicas con el sector privado para poder brindar mejores prestaciones a quienes laboran en esta Secretaría.
REPORTE SEMANAL
Al finalizar, la Policía y Tránsito Municipal, la Dirección de Protección Civil, el H. Cuerpo de Bomberos y la Academia Metropolitana de Seguridad Pública comunicaron los resultados de trabajo de la semana pasada, entre los que destacan:
- 2,634 detenidos, 2,343 por falta y el resto por delitos diversos.
- 38 dosis de cannabis aseguradas, 183 de cristal y 8 de cocaína.
- 9 vehículos recuperados, así como 7 motocicletas. 2 detenidos por estos delitos.
- 5 armas aseguradas, 3 largas y 2 cortas.
- 840 urgencias médicas atendidas por la Dirección de Protección Civil.
- Apoyo en el traslado de mil 202 jóvenes de centros de rehabilitación para acudir a ser inmunizados contra Covid-19.