Serán 10 días del mejor cine. El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) celebrará su 24 edición del 17 al 26 de septiembre en León, San Miguel de Allende e Irapuato.

Con la novedad de que León será sede por primera vez teniendo como escenario el Distrito León Mx, las actividades incluyen un homenaje a la vida y obra de Ernesto Herrera, cofundador del festival y una notable mentefactura en el ámbito de las industrias creativas.

Para este año, el GIFF recibió en su convocatoria un total de 3 mil 274 películas provenientes de 132 países, de donde se conformará la selección oficial en sus categorías de cortometrajes de ficción, animación, documental, experimental, realidad virtual, México y Guanajuato.

Asimismo, para largometrajes competirán las categorías ficción internacional, ficción México, documental internacional y documental México.

EN AGOSTO LA PROGRAMACIÓN OFICIAL

  • La programación oficial de GIFF 24 se anunciará a finales del mes de agosto a través de www.giff.mx y medios de comunicación.
  • El evento, que se celebrará en las 3 demarcaciones de Guanajuato, se llevará a cabo bajo estrictas medidas sanitarias.
  • Por ello, GIFF presentará para esta ocasión proyecciones con aforo controlado en teatros emblemáticos en las ciudades sede y en salas de Cinemex
  • También habrá transmisiones en línea durante los 10 días de duración del festival.

LEER  Ven simulación de la PGR en el juicio a Duarte; PAN sospecha de un pacto