fabrica de ilusiones

Serán nueve estudiantes de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) quienes participarán en IV Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica 2020, OMMEB, que se celebrará de manera virtual del 16 al 18 de octubre próximos.

De acuerdo con un comunicado de la SEG, los alumnos que representarán a Guanajuato son Axel Noel Trujillo Sánchez, de Dolores Hidalgo; Diana Camila Avilés Granados y Héctor Alejandro Álvarez Rodríguez, ambos de León y pertenecientes al nivel de cuarto y quinto de primaria.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De sexto grado de primaria y primero de secundaria fueron seleccionados Said Huizar Dorantes y Rodrigo Avilés Cabrera, del municipio de León; además de Alfredo Nava Herrera, de Yuriria.

En la categoría de segundo de secundaria fueron elegidos Argelia Sánchez Cruz, de León, e Itzel Cano Rivas y Samuel Cano Bravo, del municipio de Pénjamo.

El grupo de alumnas y alumnos talentos en matemáticas fueron seleccionados de entre más de 16 mil estudiantes que participaron en la etapa municipal, posteriormente regional y luego estatal, de la cual se seleccionaron a los nueve de un grupo final de 54.

Guanajuato ha logrado mantenerse entre los primeros 4 lugares a nivel nacional en las Olimpiadas de Matemáticas y en la edición del año anterior los estudiantes lograron 8 medallas; 1 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

El selectivo estatal para las olimpiadas de matemáticas se realiza en un programa de colaboración entre la Secretaría de Educación de Guanajuato, el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) y la Universidad de Guanajuato.

[/read]

LEER  La industria del calzado se mantiene como pilar del crecimiento en Guanajuato