De gira por los municipios de San Francisco del Rincón e Irapuato, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, atribuyó la inseguridad en Guanajuato al “divorcio” acusó que con el Gobierno federal.

La morenista encabezó el primer mitin en la plaza de San Francisco del Rincón donde destacó la necesidad de coordinarse, “hacer equipo” y adoptar otras medidas como cambiar al Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa, y atender a los jóvenes.

“Ese modelo no sirve, esa es parte de la explicación de la inseguridad en Guanajuato ¿Cómo se va a atender la inseguridad si se fomenta la separación entre el Gobierno federal y el Gobierno estatal?”, dijo.

TRABAJO EN EQUIPO

“Tenemos que trabajar en equipo, tenemos que poner una parte el Gobierno de Guanajuato, cambiar ese Fiscal que hay aquí en Guanajuato, que es parte de los que no permite que se avance en la seguridad”, añadió la candidata, consignó el diario Reforma.

Al repetir los dichos del presidente López Obrador, la candidata advirtió que en Guanajuato no hay coordinación ni tampoco alternativas para los jóvenes, educación, cultura, deporte, ni empleos bien pagados.

“Además se les orienta (sic) a las adicciones. Guanajuato es de los estados con mayor número de jóvenes en adicciones”, añadió Sheinbaum, tal y como lo ha dicho López Obrador.

Para que mejore la seguridad en Guanajuato, sostuvo Sheinbaum, es importante que llegue a la gubernatura la morenista Alma Alcaraz.

Por la noche, tuvo encuentro con simpatizantes en la Plaza 5 de Mayo de Irapuato, en medio de denuncias ciudadanas de que unidades de la Guardia Nacional transportó a los partidarios.

Compartir