El presidente electo estadounidense, Donald Trump, adelantó que, si Canadá se fusiona a Estados Unidos, no le aplicaría aranceles.

En un mensaje en su red social Truth Social luego de la sorpresiva dimisión de Justin Trudeau como primer ministro de Canadá, el próximo mandatario estadounidense afirmó que “muchas personas en Canadá aman ser el 51º estado”.

Aludía directamente a una supuesta preferencia de los canadienses por integrarse con Estados Unidos.

“Si Canadá se fusiona con Estados Unidos, no habría aranceles, los impuestos bajarían, y tendrían total seguridad frente a las amenazas de barcos rusos y chinos que constantemente los rodean”, escribió Trump.

“¡Qué gran nación seríamos juntos!”, añadió.

“NECESITA DE EU”

Trump dijo que Estados Unidos “no puede seguir soportando los enormes déficits comerciales y los subsidios que Canadá necesita para mantenerse a flote” y que Trudeau era consciente de esa situación.

A juicio de Trump, el primer ministro canadiense “sabía esto, y por eso renunció”, añadió el estadounidense.

Trudeau anunció su renuncia el lunes y dijo que dejará el cargo tan pronto como el gobernante Partido Liberal elija un nuevo líder, después de meses de encuestas en caída y división interna.

Eso significa que Trudeau continuará gobernando Canadá cuando el presidente entrante de Estados Unidos asuma el cargo el próximo 20 de enero.

Tendrá la tarea de liderar la respuesta inicial del país a la nueva administración estadounidense, incluida una posible guerra comercial.

(Fotos: Tomadas de Yahoo Noticias y Reforma)

Compartir