fabrica de ilusiones

El tradicional Grito de Dolores sí se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, pero solo con la ceremonia solemne del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia en la emblemática Parroquia del municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Así lo dio a conocer el gobierno estatal al subrayar que, debido a la contingencia generada por la pandemia del coronavirus Covid-19, las autoridades definieron que no se realizarán festejos que generen concentraciones masivas para cuidar la salud de los ciudadanos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezará este acto solemne al tocar la campana de la Parroquia donde hace 210 años el cura Miguel Hidalgo llamó al pueblo mexicano a levantarse en armas contra la corona española.

La ceremonia solemne se realizará bajo las disposiciones legales que implica el uso de los Símbolos Patrios y ante la presencia de representantes de los Poderes del Estado, así como representantes del Gobierno Federal, añadió el comunicado oficial, que no detalló nombres de los invitados especiales para el evento.

Las autoridades antes de llegar al atrio de la Parroquia saldrán con el Lábaro Patrio desde el Museo Casa Hidalgo. El evento será transmitido en vivo a través de los distintos medios de comunicación.

Además este año el Gobierno del Estado no realizará el tradicional desfile cívico-militar por el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia por la contingencia sanitaria.

El gobierno estatal hizo un llamado a los 46 alcaldes y alcaldesas para que eviten hacer eventos masivos por el Grito de Independencia, así como desfiles.

Estas acciones son tomadas en beneficio de la salud de la población a quien se le sigue exhortando a tomar las medidas sanitarias y de higiene principalmente el uso de cubre bocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, y mantener la sana distancia.

[/read]