Los integrantes de la brigada de rescate USAR-Guanajuato trabajaban desesperadamente por hallar con vida a tres personas atrapadas en el edificio de condominios de la colonia Lindavista de la Ciudad de México.

Según los reportes transmitidos en vivo, los guanajuatenses trabajan hombro con hombro con los rescatistas llegados de Chile y con los bomberos de la Ciudad de México, y elementos de la Sedena, Policía Federal y de la Marina.

Aunque los vecinos indican que aún hay siete personas por rescatar, los rescatistas han identificado que hay tres personas atrapadas presuntamente con vida.

La detección de las personas se hizo gracias al equipo que llevan los guanajuatenses y los otros brigadistas, así como los perros adiestrados.

Los brigadistas de Guanajuato han estado trabajando en primera línea de las operaciones, gracias a su preparación y conocimientos de actuación ante este tipo de emergencias.

En la zona de desastre en esa colonia, en calle de Coquimbo y Sierravista, existe un intenso movimiento de brigadistas, pues se siguen detectando movimientos al interior del edificio colapsado.

Eso mismo ha llevado a que vecinos demanden buscar más en la zona, pues insisten en que los 7 que tienen registrados como desaparecidos deben seguir con vida.

El miércoles los brigadistas de Guanajuato estuvieron en primera línea en el rescate de una persona de la tercera edad, apenas horas después de que entraron en acción en la zona.

Compartir