Ahora se sigue encendido el discurso de ataques nucleares entre el presidente estadounidense Donald Trump y el norcoreano, Kim Jong Un, analistas ven los escenarios que podrían registrarse en los próximos meses.

Consideran ahora que Corea del Norte tiene hasta 60 bombas nucleares y la capacidad de colocarlas en misiles.

Kim Jong Un declaró que todo el territorio de Estados Unidos estaba a una distancia considerable después de que su régimen probó dos veces un misil balístico intercontinental llamado Hwasong-14 en julio.

El pasado 3 de septiembre, Pyongyang realizó su sexta y más potente prueba nuclear hasta ahora.

Después de que Trump prometió desatar ‘furia y fuego’ contra el régimen de Kim, Corea del Norte disparó misiles al Océano Pacífico sobre Japón.

Kim dijo después de la primera prueba que era un ‘preludio’ para contener a Guam, el hogar de algunas de las bases militares estadounidenses más importantes de la región.

Si bien Corea del Norte ya posee el Taepodong-2, que puede llegar a todas partes de los EU, Los analistas dicen que se ha utilizado solo para lanzar satélites en órbita y probablemente no sería adecuado para la entrega de ojivas nucleares.

El Hwasong-14, un misil de combustible líquido, es el primer ICBM que Corea del Norte ha probado. Quedan dudas acerca de si el misil puede sobrevivir a la reentrada con un sistema de guía y control viable que lo puede dirigir a objetivos en los Estados Unidos.

Kim también está desarrollando los KN-08 y KN-14 aún probados, ambos ICBM de carretera móvil que también podrían amenazar a una gran cantidad de ciudades importantes de los Estados Unidos.

Compartir