Este viernes, Guanajuato mantendrá latente la amenaza de lluvia durante la noche con temperaturas máximas de 24 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua pronostica que la Mesa Central del país registre cielo nublado la mayor parte del día con lluvias muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias fuertes en Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Seguirá el ambiente fresco durante la mañana en la región, con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas montañosas, mientras que los vientos del este y noreste 10 a 20 km/h tendrán rachas de 40 km/h.
AMENAZAN TORMENTAS EN GUANAJUATO
El reporte indica que Guanajuato tiene probabilidad de tormentas nocturnas con nublados a lo largo del día.
Las temperaturas máximas promedio serán de 24 grados en la mayor parte del estado y solo los municipios del noreste tendrán 21 grados de promedio.
Se espera que las lluvias sean entrada la noche con 60-70 por ciento de probabilidad en los municipios que conforman el corredor industrial, según el reporte.
Las temperaturas mínimas en todo el estado serán de 12 a 13 grados en la noche y madrugada del sábado.
LLEGA FRENTE FRÍO 2
Para el resto del país, el SMN dijo que un nuevo frente frío Núm. 2 se extenderá sobre el norte de México.
Este fenómeno, en interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y con divergencia en altura, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, occidente, centro y oriente del país.
La zona de baja presión se ubicará frente a las costas de Jalisco, continuará reforzando el potencial de lluvias en el occidente y sur del país.
ONDA TROPICAL EN LA PENÍNSULA
La onda tropical 34 recorrerá el sureste mexicano y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en las regiones mencionadas.
Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso sobre entidades del norte y noreste de México, así como en la Península de Yucatán.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán este viernes:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Colima y Tabasco.
Posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.