728×90

Este jueves, Guanajuato continuará con temperaturas altas a lo largo del día y mínima probabilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua pronostica que la Mesa Central del país tendrá cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde, con chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato.

Ambiente fresco matutino con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

CLIMA SECO EN GUANAJUATO

El reporte indica que Guanajuato se mantiene sin cambios este jueves con temperaturas máximas hasta de 28 grados y solo 10 por ciento de probabilidad de lluvia.

Todos los municipios del estado tendrán cielos despejados con algunos nublados vespertinos y humedad de alrededor de 70 por ciento.

Los municipios de León, Guanajuato capital, Comonfort, Dolores Hidalgo, Celaya, Pénjamo, Salamanca e Irapuato tendrán entre 27 y 28 grados a lo largo del día.

Las temperaturas mínimas en estos municipios oscilarán entre los 12 y 13 grados, mientras que los del noreste tendrán 11 grados promedio durante la noche y madrugada del viernes.

FRENTE FRÍO EN EL NORTE

Para el resto del país, el SMN dijo que el frente frío 4 se extenderá sobre el norte de México y en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México hacia el noreste y oriente del país provocará chubascos en ambas regiones, además de rachas fuertes de viento en Chihuahua.

ONDA TROPICAL EN EL SUR

Por otra parte, la onda tropical 36 se desplazará frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, generando lluvias puntuales fuertes en ambas entidades.

LEER  Cinco de los 10 autos más robados en el país son modelos de Nissan

Finalmente, prevalecerá baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán este jueves:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Morelos, Michoacán, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.