Irapuato

Guanajuato tendrá pocos cambios de temperatura este jueves con cielos despejados y calorón con temperaturas máximas de 31 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua prevé que la Mesa Central del país registre cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Puebla; fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Sin cambios en el amanecer con temperatura fresca y muy caluroso por la tarde. El viento de dirección variable de 10 a 25 km/h estará acompañado de rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

GUANAJUATO CON NOCHE MUY FRESCA

El reporte indica que Guanajuato seguirá con altas temperaturas a lo largo del día alcanzando los 31 grados máxima durante el día con baja probabilidad de lluvia.

Los municipios de León, Guanajuato capital, Pénjamo, Dolores Hidalgo, Celaya, Comonfort, Salamanca e Irapuato y Manuel Doblado tendrán máximas de 29 y 32 grados con algunas rachas de viento vespertinas.

Las mínimas en estos municipios serán de 12 y 13 grados con viento fresco durante la noche y madrugada del viernes.

LLEGAN FUERTES LLUVIAS AL SUR Y ORIENTE

Para el resto del país, el SMN pronostica que canales de baja presión en interacción con divergencia en altura y los desprendimientos nubosos de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Golfo de Tehuantepec, darán origen a un temporal de lluvias en el sureste, sur, oriente, centro y occidente del territorio nacional.

Por ello, se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, además de chubascos y lluvias fuertes en el occidente del país, la Mesa Central y la Península de Yucatán. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

LEER  No hay tregua: máximas hasta de 35 grados en varias zonas de Guanajuato

CALORÓN EN EL NORTE

Una línea seca sobre el norte de México, generará lluvias con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en la región.

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente, oriente y sureste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo superar los 45°C en Sonora y Sinaloa.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este jueves:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75. 1 a 150.0 mm) en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Tabasco, Michoacán, Estado de México, Morelos y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Nayarit.

Posibilidad para la caída de granizo en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Hidalgo y Estado de México.

Posibilidad de tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 45 a 50 °C en Sonora y Sinaloa.

LEER  Reforzar acciones preventivas en Guanajuato, pactan gobernador y alcaldes

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México.