3er Informe_728 x 90

En la mayor parte de Guanajuato se mantiene latente la probabilidad de lluvia durante la tarde/noche de este martes dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua pronostica que la Mesa Central del país tendrá cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se espera que por la mañana se registren temperaturas frías en zonas montañosas y el viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región estará acompañado de rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

NUBLADOS EN GUANAJUATO

El reporte indica que Guanajuato mantendrá en 50-60 por ciento las probabilidades de lluvia durante la noche.

Se espera que las temperaturas máximas promedio en el estado sean de 23 grados con nublados vespertinos y algunas rachas de viento.

Las mínimas promedio serán de 13 grados, aunque en las zonas altas los termómetros marcarán los 11 grados.

Solo los municipios del noreste del estado tienen probabilidad de 40 por ciento de lluvias, añadió el SMN.

POTENCIAL DE HURACÁN EN MICHOACÁN

Para el resto del país, el SMN dijo que una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico se localizará frente a la costa de Colima y Michoacán.

Este fenómeno interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental manteniendo lluvias muy fuertes a intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste y centro del país.

LEER  Se supera barrera de 15 mil muertos y Guanajuato tiene pico máximo de contagios

ONDA TROPICAL EN EL SUR

Por otra parte, la onda tropical 30 se desplazará por el sureste de México, propiciando lluvias e intervalos de chubascos en la región.

Asimismo, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte y noreste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

Finalmente, se mantendrá evento de mar de fondo con oleaje de 1 a 3 metros en las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco, además de la costa occidental de la Península de Baja California.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este martes:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Coahuila, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Oleaje de 1 a 3 metros en desde Chiapas hasta Jalisco, además de la costa occidental de la Península de Baja California.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

LEER  La próxima semana anuncian ProBajío que promoverá el turismo de la región