En solo cuatro municipios de Guanajuato (León, Silao, Irapuato y Celaya), las autoridades de Seguridad Pública estatal han infraccionado a 12 mil 905 motociclistas en las últimas semanas por no contar con la documentación en regla.

De acuerdo con información del diario Milenio León, a los 9 mil 583 conductores de los vehículos se les han retirado la unidad por no comprobar que son de su propiedad.

Los reportes de las Secretarías de Seguridad Pública de los cuatro municipios mencionados señalan que, en promedio, han sido decomisadas 30 motocicletas por día por diversas irregularidades que incluyen no portar placas, falta de licencia o no usar el equipo de seguridad, principalmente el casco.

Milenio León precisa que solo en León el operativo Ráfaga iniciado el 29 de octubre pasado se han aplicado hasta fines de noviembre 4 mil 62 multas que incumplen con el reglamento.

Además, publicó Milenio, las motocicletas han sido llevadas a 10 pensiones municipales. Las marcas de estos vehículos decomisados son Italika y Honda.

Las autoridades de Seguridad Pública indican que los operativos tienen como propósito combatir la delincuencia, pues muchos de los robos y homicidios son cometidos por sujetos a bordo de estas unidades.

Compartir