La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato no quita el dedo del renglón: la policía del municipio de Villagrán es ineficiente y poco confiable.
Así lo manifestó el titular de la dependencia estatal, Álvar Cabeza de Vaca, al reiterar lo complicado que es trabajar con la policía de esa demarcación que, hasta el momento, se niega a ceder el control al mando único estatal.
En declaraciones que recoge la prensa local, Cabeza de Vaca insistió en que el alcalde priista de Villagrán no ha respondido a la propuesta del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSEP) se hagan cargo y desaparezca la policía de ese municipio.
SILENCIO MUNICIPAL
La propuesta ya fue puesta sobre la mesa y la respuesta es prácticamente nula de parte del alcalde (Juan Lara) y el Ayuntamiento”, dijo el titular de la SSPE.
El alcalde de esa demarcación, quien inicialmente se postuló por el partido Nueva Alianza, ha omitido brindar una postura oficial sobre la propuesta del mando estatal.
“Aun así tenemos presencia en Villagrán y se intentan dar resultados, pero se vuelve triplemente difícil cuando no hay una policía eficiente y confiable”, añadió.
SIN RESULTADOS
Incluso, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophía Huett, coincidió en la dificultad de trabajar con Villagrán.
“El caso de Villagrán es totalmente distinto, porque los resultados no se han venido dando, ni tampoco la colaboración como se debería de dar para beneficio de los ciudadanos”, dijo.
(Foto: Tomada del diario Milenio)