El frío se mantendrá este viernes en la mayor parte de Guanajuato durante la madrugada de este viernes, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que el nuevo frente frío (posible No. 7) se extenderá sobre los estados fronterizos del norte de México, desde Sonora hasta Tamaulipas, provocando rachas fuertes de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y la masa de aire frío que le dará impulso favorecerá un descenso de temperatura en el norte y noreste de la República.

Asimismo, reportó que zonas de inestabilidad con potencial ciclónico, una en el Mar Caribe y otra en el Pacífico Sur, ocasionarán el ingreso de humedad con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán.

El SMN reportó que el municipio de Guanajuato que registró la temperatura más baja fue el de San Felipe con cero grados centígrados en la madrugada del jueves.

Para este viernes, las temperaturas promedio en Guanajuato serán de 23 grados y las mínimas de 10 grados, aunque zonas como San Luis de la Paz, Doctor Mora y San Felipe tendrán mínimas de 5 grados.

Para el resto del país se esperan tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm) en Durango, Nayarit, Michoacán, Estado de México y Querétaro.

Las temperaturas mínimas menores a 5°C se registrarán en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.