Este viernes, Guanajuato continuará con bajas temperaturas y rachas de viento nocturnas, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua prevé que para la Mesa Central del país se registre cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Podrían presentarse lluvias aisladas en Morelos y Guanajuato. Se espera ambiente frío con nieblas matutinas en zonas montañosas.

HELADAS EN GUANAJUATO

Además, viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Querétaro e Hidalgo.

Los municipios de León, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, Celaya, Comonfort, Salamanca e Irapuato tendrán máximas de 26 a 27 grados con cielos despejados y rachas de viento nocturnas.

Se espera que las mínimas en esos municipios sean de 8 a 9 grados durante la madrugada y noche.

Los municipios del noreste tendrán máximas de 23 grados durante el día y mínimas de 6 a 7 grados.

LLUVIAS EN EL ORIENTE Y SURESTE

Para el resto del país, el SMN dijo que un canal de baja presión extendido sobre el suroeste y sur del Golfo de México, en interacción con la masa de aire frío que impulsó al frente No. 13, provocarán lluvias fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Además, se tendrá ambiente frío durante la mañana y noche con heladas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país.

También se presentarán bancos de niebla matutinas en sierras de dichas regiones, así como viento de componente norte con rachas fuertes a intensas en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

LEER  Detienen a distribuidor de droga en León… por segunda ocasión en una semana

FRENTE FRÍO 14 LLEGA AL NORESTE

Asimismo, el frente frío No. 14 se extenderá sobre el noroeste de la República Mexicana, generando rachas fuertes de viento en dicha región.

Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, incrementando la probabilidad de lluvias en dicha región.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este viernes:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en los estados de Puebla Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos y Ciudad de México.

Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 50 a 60 km/h en el litoral de Veracruz (sur), Yucatán y Quintana Roo, y de 40 a 50 km/h en la costa de Tabasco y Campeche.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec y costa de Quintana Roo y de 1 a 2 metros de altura significativa en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California Sur, Mar de Cortés, Coahuila, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí y Zacatecas.

LEER  Alianza de los 6 Pueblos Mágicos con Corralejo para promover Guanajuato

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.