Este martes, Guanajuato seguirá con día soleado con máximas de 25 grados y nula probabilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua pronostica que la Mesa Central del país registrará cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas solo en el estado de Puebla.

Seguirá el ambiente frío a muy frío con bancos de niebla y heladas al amanecer en sierras de la región. El viento de dirección variable estará acompañado de rachas de 20 a 35 km/h.

FRÍO EN ZONAS ALTAS DE GUANAJUATO

El reporte indica que Guanajuato seguirá con cielos despejados y temperaturas máximas de 25 a 26 grados en toda la entidad con nula probabilidad de lluvia.

En los municipios del corredor industrial se espera día soleado con temperaturas máximas de 26 con algunas rachas nocturnas, pero nula probabilidad de lluvia. Las mínimas promedio en estas demarcaciones serán de 7 a 8 grados en la noche.

Las zonas serranas del estado y las del noreste tendría clima muy fresco con máximas de 22 grados a lo largo del día con mínimas de 4 grados promedio en la noche y madrugada del miércoles.

SUBEN TEMPERATURAS

Para el resto del país, el SMN dijo que la masa de aire frío asociada al frente Núm. 11 modificará gradualmente sus características térmicas, favoreciendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del país.

Sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas, además de bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, centro y sureste de México.

LEER  Invierten 92 millones para equipar a policías municipales de Guanajuato

A su vez, prevalecerá el viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

ENTRA HUMEDAD EN LITORALES

Canales de baja presión aunados a la entrada de humedad de ambos litorales originarán lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del norte, occidente, sur y sureste del país con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y la Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán este martes:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo (norte).

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Estado de México y Puebla.

Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Oleaje de 1 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, costas de Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Sinaloa, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.