3er Informe_728 x 90

Este jueves, Guanajuato seguirá con día nublado, aunque con temperaturas máximas de 25 grados al bajar la probabilidad de lluvias en la mayor parte del estado, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua pronostica que la Mesa Central del país tendrá cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con temperaturas frías en zonas montañosas de Puebla y sierras de Hidalgo.

Se espera ambiente cálido por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala.

FRÍO NOCTURNO EN GUANAJUATO

El pronóstico indica que Guanajuato verá reducir las probabilidades de lluvia, aunque se mantienen nublados y humedad elevada.

Los municipios del corredor industrial que incluyen a León, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya y los Apaseos tienen de 20-30 de probabilidad de lluvia con temperaturas máximas promedio de 23 a 25 grados a o largo del día.

Los municipios del noreste serán los que tendrán las temperaturas más bajas con 9 grados durante la noche y madrugada del viernes.

“OLAF” A BAJA CALIFORNIA

Para el resto del país, el SMN indicó que la tormenta tropical “Olaf” del Océano Pacífico se localizará al suroeste de Baja California Sur.

Su circulación ocasionará lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en dicha entidad, así como chubascos y lluvias fuertes en el occidente de México.

ONDA TROPICAL EN EL CENTRO

Por otra parte, la onda tropical 28 recorrerá el oriente, centro y sur del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente, centro, sur y sureste del país, con tormentas puntuales intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, que podrían generar deslaves e inundaciones.

LEER  Aumenta 46% la deuda externa en los dos primeros años de AMLO

Asimismo, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este jueves:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán, Puebla, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nayarit, Jalisco, Estado de México, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Colima.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Sonora, Tamaulipas, Guanajuato y Tlaxcala.

Posible caída de granizo en Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costa de Baja California Sur.

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en sur del Mar de Cortés.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango e Istmo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.