No hay freno para la violencia en el municipio de León, Guanajuato. Un nuevo reporte del Observatorio Ciudadano de León (OCL) dio a conocer que el menos se registraron 30 homicidios dolosos durante el mes de junio.

El reporte, que recopila todo lo publicado por medios impresos y electrónicos que circulan en el municipio, indica que las colonias donde se concentraron los hechos delictivos fueron Prado Hermoso (con 8 sucesos reportados); Obrera y San Miguel (6 cada una); Lomas de Medina (5); y Bellavista (4).

En el acumulado del año, el barrio de San Miguel sigue encabezando la lista con 25 delitos, seguida por la Zona Central, también con 25 delitos; Obrera, con 20 delitos; Chapalita y Santana del Conde, cada una con 18 delitos.

Si bien en junio se reportaron 141 delitos, seis menos que el mes de mayo, se registraron en total 34 daños al patrimonio de las personas, 10 más que el mes anterior.

El OCL detalló que de estos 34 delitos contra el Patrimonio (una cifra considerablemente alta en junio), 10 fueron robo a comercio/empresa. Además, hubo 10 robos a transeúnte; 6 casos de daños a bienes ajenos; 2 casos de robo a casa habitación; 3 casos de robo con violencia; y un caso en los apartados de robo de vehículo, fraude y comercialización de objetos robados, respectivamente.

Destaca además que, aparte de los 30 homicidios dolosos, se registró un homicidio culposo en el municipio.

El total de homicidios dolosos reportados de enero a junio suman 182, siendo el mes más alto abril, con 35. En junio se reportaron 30, cuatro menos que en mayo.

Además de se portaron dos casos de suicidio y un caso de violación en la ciudad.

Por otro lado, el OCL alertó que hubo un incremento en los accidentes de tránsito al registrarse 20, siendo el exceso de velocidad la principal causa reportada (7), junto con alcance (3), con 10 incidentes no especificados (otros).

Compartir