Autoridades de procuración de justicia investigaban la mañana de este jueves los sangrientos hechos en el municipio de Yuriria, Guanajuato, donde un grupo armado ejecutó a por lo menos seis personas.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Tinaja de Pastores, del mencionado municipio, y que se ubica a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal.

Según testimonios, los empistolados llegaron alrededor de las 22 horas del miércoles a comunidad a bordo de cuatro camionetas y las estacionaron sobre la calle Lázaro Cárdenas.

Desde afuera dispararon contra personas que estaban afuera de un predio y luego contra los que se encontraban adentro.

Tres cuerpos quedaron tendidos afuera del predio y otros tres en el interior. Algunas versiones señalan que en el lugar se hallaron casquillos de fusiles AR-15 y hasta el momento no se tenían las identidades de las personas acribilladas.

Según el periódico Correo, la comunidad Tinaja de Pastores tiene altísimos niveles de marginalidad y en esa zona elementos del Ejército y de la Policía Federal han realizado constantes patrullajes como parte de los operativos contra el robo y ordeña de combustible en esa zona.

Al lugar delos hechos acudieron elementos de la policía municipal y estatal y después expertos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar las pesquisas de los hechos.

Apenas el 29 de junio se había registrado otro hecho violento en Guanajuato cuando dos agentes ministeriales fueron calcinados adentro de un auto en el municipio de Apaseo el Alto.

(Foto:Ilustrativa)

Compartir