Autoridades de procuración de justicia investigaban la mañana de este jueves los sangrientos hechos en el municipio de Yuriria, Guanajuato, donde un grupo armado ejecutó a por lo menos seis personas.
Los hechos ocurrieron en la comunidad Tinaja de Pastores, del mencionado municipio, y que se ubica a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal.
Según testimonios, los empistolados llegaron alrededor de las 22 horas del miércoles a comunidad a bordo de cuatro camionetas y las estacionaron sobre la calle Lázaro Cárdenas.
Desde afuera dispararon contra personas que estaban afuera de un predio y luego contra los que se encontraban adentro.
Tres cuerpos quedaron tendidos afuera del predio y otros tres en el interior. Algunas versiones señalan que en el lugar se hallaron casquillos de fusiles AR-15 y hasta el momento no se tenían las identidades de las personas acribilladas.
Según el periódico Correo, la comunidad Tinaja de Pastores tiene altísimos niveles de marginalidad y en esa zona elementos del Ejército y de la Policía Federal han realizado constantes patrullajes como parte de los operativos contra el robo y ordeña de combustible en esa zona.
Al lugar delos hechos acudieron elementos de la policía municipal y estatal y después expertos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar las pesquisas de los hechos.
(Foto:Ilustrativa)